Esta semana, el monumento histórico sorprendió a los porteños por la intervención publicitaria de Netflix.
A 24 horas del estreno de la 4ta temporada de la serie inglesa "Sex Education" en la plataforma de streaming Netflix, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con una intervención que llamó la atención de todos los habitantes y turistas que a diario circulan por la llamada Plaza de la República, en Corrientes y 9 de Julio: el obelisco se vistió con un enorme preservativo.
Las imágenes se viralizaron rápidamente aunque no todo el mundo entendía las razones por las que se colocó un preservativo desde la punta del Obelisco, dejándolo caer hasta su base.
En otras varias ocasiones ha sucedido lo mismo, pero con diferentes razones. En general, el primero de diciembre se acostumbra a realizar algo similar, cuando se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Sin embargo, esta vez fue un hecho mucho más trivial el que volvió a utilizar el símbolo más reconocido de la ciudad de Buenos Aires como elemento fálico.
Porque, como ya es frecuente en CABA, la administración de su Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta alquila espacios públicos a empresas para promocionar productos, o como en este caso, una producción audiovisual británica. Como no trascendieron los números que Buenos Aires le habría cobrado a Netflix por semejante intervención pública, las dudas sobre lo observado comenzaron a flotar. La realidad fue que el video fue hecho por animación por software, y no fue real como en otras oportunidades.
¿DE QUÉ VA LA SERIE?
"Sex Education" es una ficción en capítulos protagonizada por adolescentes en sus últimos años de escuela secundaria (aunque sus actores rondan los 26 años), que en su despertar hormonal comienzan a relacionarse a través de una terapia sexual que ofrece a sus compañeros el protagonista, Otis, ya que su madre es justamente terapeuta en ese rubro.
La temporada iniciada por Netflix este jueves a nivel mundial, ya encuentra a los protagonistas comenzando la vida en el "College" (una universidad de artes liberales o humanidades), continuando con su inclinación a la temática del sexo, aunque más explícito que en las temporadas anteriores por tener supuestamente ya casi la mayoría de edad.
El preservativo del Obelisco, que además tenía la gráfica de 'Sex Education' y de Netflix, representa acabadamente el espíritu rupturista de la ficción inglesa, aunque no era una novedad para los porteños que, como quedó dicho, suelen observar ese paisaje que iguala al monumento ubicado allí desde 1936, con el miembro viril masculino cada primero de diciembre.
La fundación Huésped, especializada en la lucha contra el VIH Sida, también se plegó con humor posteando el momento en las redes.
Comments