top of page
Foto del escritorBarbara Reyes

Tras tres semanas de internación, Jorge Lanata recibió el alta y ya está en su casa


El periodista estaba internado en la Fundación Favaloro por una infección urinaria.


Jorge Lanata recibió el alta el lunes por la tarde y regresó a su casa. El conductor de Periodismo Para Todos estaba internado en la Fundación Favaloro desde el 23 de agosto a raíz de una infección urinaria.

En aquel momento, el centro de salud dio un parte oficial en el que explicaba: "El Sr. Jorge Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico".

Tras tres semanas de internación, el periodista pudo regresar a su casa donde continuará con su recuperación. La noticia fue confirmada por Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata. “Fue dado de alta y está en su casa. Calculamos que en unos pocos días podrá retomar sus actividades”, afirmó.

La semana pasada, Marcovecchio ya había contado que su marido evolucionaba favorablemente. “Ya no está sedado, lograron sacarle el respirador y está muy tranquilo”, dijo la abogada en un mensaje que le envió a Yanina Latorre durante una emisión de LAM (América).

En los últimos años, Lanata atravesó varios problemas de salud. La última intervención había sido en octubre de 2021 y se trató de una operación que formaba parte de un tratamiento que estaba realizando. En aquel momento, desde la Fundación Favaloro informaron que el comunicador había sido sometido a una angioplastia programada.


コメント


bottom of page