top of page
Foto del escritorBarbara Reyes

Nuevo campeón: Larrix se llevó la victoria de FMS Argentina 2023



Tras cinco jornadas de liga regular, llegaron las finales, las dos últimas jornadas de la temporada en las que se decide todo, desde los descensos, ascensos, plazas a FMS Internacional y quién sería el flamante nuevo ganador de la liga albiceleste.

Tras cinco jornadas de liga regular, llegaron las finales, las dos últimas jornadas de la temporada en las que se decide todo, desde los descensos, ascensos, plazas a FMS Internacional y quién sería el flamante nuevo ganador de la liga albiceleste. Durante la jornada del viernes, Dac, Mp, Mito y Dybbuk se jugarían dos plazas para las semifinales por el anillo, en las que esperaban competir los líderes de los grupos A y B, Larrix y Rapder. Finalmente, y sin réplicas de por medio, MP se impuso a Dac y Dybbuk a Mito. De esta manera, las batallas de semifinales fueron Rapder contra MP y Larrix contra Dybbuk.

Mientras los freestylers esperaban las semifinales, se dieron las batallas por la permanencia en las que Naista, Sony, CTZ y Jesse Pungaz se jugaban quedarse en la liga o ir a las batallas de la última oportunidad en la jornada 9. Finalmente, CTZ y Sony hicieron los deberes y se mantienen una temporada más. Por otro lado, Naista y Jesse se jugarían en la última jornada quién se mantendría en la liga, en una batalla de vivir o morir.


Por último, tuvimos las semifinales, en las que MP dio la sorpresa al imponerse a Rapder sin réplica y Larrix venció a Dybbuk, clasificándo para la final. De esta manera, nos quedó una final entre MP y Larrix. Entre los perdedores de ambas batallas se jugarían el tercer puesto por la clasificación a FMS Internacional.

La jornada comenzó con las batallas de última oportunidad, en las que Naista se enfrentó a Jesse Pungaz y Jaff a Cobe. Debido al cambio de formato por la baja de Dtoke, se le dio la oportunidad a Cobe por ser segundo del ranking. Finalmente, Jaff venció a Cobe y Jesse a Naista tras una réplica. Así, los playoffs de ascenso fueron Jaff y Barto contra Alkoy y Jesse, en los que Jaff ganó a Barto y Jesse a Alkoy de forma directa.

Por lo tanto, Naista y Jaff descienden, y Barto asciende junto con Nasir Catriel, el primero del ranking. Faltando aún el puesto que se otorga al ganador del torneo de ascenso. Terminando la parte de ascenso y descenso, tuvimos la batalla por la FMS Internacional, en la que Dybbuk se impuso a Rapder sin réplicas.

Y para finalizar, antes de pasar a la gran final, viajamos a 2018, salió Misionero y se dio la batalla de exhibición entre Papo y Cacha, dos de los referentes de aquella época que tantos batallones nos han dado a lo largo del tiempo. En el enfrentamiento, nos dejaron varios momentos mágicos, como ver a todo el público gritando a pleno pulmón el icónico minuto de "dicen que cacha".

Para acabar con la jornada y la temporada, tuvimos la final entre MP y Larrix. ¿Quién le diría a Larrix que ocho meses después de su batalla frente a Papo, tendría la posibilidad de llevarse el anillo a casa? Y así fue, tras una temporada perfecta, Larrix escribió su nombre en la historia de la competición.


Comments


bottom of page