El film superó el millón de espectadores este fin de semana y se ubicó en el podio de las más vistas en los cines argentinos.
El lanzamiento de La monja 2 (The Nun 2) puede no haber convencido del todo a la crítica, pero sus ingresos han sido más que positivos. La famosa película de terror dirigida por Michael Chaves ha cruzado un umbral significativo en la taquilla global, superando los 200 millones de dólares en ingresos totales.
Según un informe reciente de Deadline, añadió 20,8 millones de dólares en su tercer fin de semana en 74 mercados internacionales, elevando su total global a 204,2 millones de dólares. Este rendimiento constituye otro gran éxito en la franquicia y resalta la capacidad para mantener una fuerte presencia incluso después de varias semanas desde su estreno.
El film ha tenido un rendimiento especialmente destacado en mercados internacionales como México, donde ha recaudado 18,7 millones de dólares, y Brasil e Indonesia, con 8,7 millones de dólares en cada país. Además, ha mantenido una presencia sólida en mercados europeos como Italia y el Reino Unido, donde ha recaudado 6,7 y 6,4 millones de dólares, respectivamente.
En Alemania, debutó con una recaudación de 3,2 millones de dólares en 464 pantallas, capturando casi el 50% del mercado de las cinco películas principales durante su fin de semana de apertura.
Dirigida por Chaves, la trama retoma la historia de la Hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga, quien se enfrenta nuevamente al demonio Valak, encarnado por Bonnie Aarons. Los eventos se sitúan en la Francia de 1956 y siguen a la Hermana Irene en su lucha continua contra este ente demoníaco. Jonas Bloquet también retoma su papel como Maurice, un personaje que desempeña un papel crucial en la conexión con la trama principal del universo de El Conjuro.
La película también introduce nuevos personajes, incluida Anna Popplewell como Marcella, una maestra en un internado en Francia. El guion ha sido escrito por Akela Cooper, mientras que James Wan, el creador principal, se encarga de la producción ejecutiva. Este título es la novena entrega en la franquicia inspirada en los casos explorados por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
Comments