top of page
Foto del escritorBarbara Reyes

Así se verían los personajes de “El señor de los anillos” si fueran como en los libros, según la IA



La inteligencia artificial reconstruyó cómo serían los personajes de “El señor de los anillos” si fueran como dicen sus descripciones en los libros.

El número de adaptaciones cinematográficas basadas en novelas literarias continúa creciendo, y en muchas ocasiones, no todo se reproduce fielmente tal como se describe en los libros. Incluso en algunos casos, los personajes no se asemejan a las descripciones originales. Gracias a la inteligencia artificial, se ha realizado una recreación de cómo serían los personajes de "El Señor de los Anillos".


La inteligencia artificial ha revelado que los actores seleccionados para interpretar los papeles en las películas tienen una pequeña similitud con las descripciones de los personajes que J.R.R. Tolkien plasmó en sus obras. Por este motivo, el artista Jim Clyde Monge se ha propuesto representar la verdadera apariencia que tendrían estos personajes.

Uno por uno, cómo se verían los personajes por las descripciones de los libros, según la inteligencia artificial


Frodo

A pesar de que los espectadores de las películas asocian el aspecto de Frodo con el actor Elijah Wood en su juventud, los libros de Tolkien describen al personaje como un hombre robusto, alto, con una barbilla partida, ojos vivaces y mejillas sonrosadas.


Además, en la película, Wood era notablemente joven, lo que contrasta con la descripción de los libros que establece que Frodo tenía 50 años.


Sam


Aunque Sean Astin interpretó a Sam en las tres películas de "El Señor de los Anillos", las descripciones originales de los libros presentan al personaje como un hobbit de baja estatura, con cabello castaño rizado, manos desgastadas por trabajar en su jardín y ojos grandes y oscuros.



Gandalf

El emblemático personaje Gandalf fue encarnado por Ian McKellen tanto en la trilogía de "El Señor de los Anillos" como en la trilogía de "El Hobbit". En este caso, la apariencia del actor guarda una notable similitud con la representación generada por la inteligencia artificial, en consonancia con lo descrito en los libros.



Aragorn


El papel de Aragorn fue desempeñado por el actor Viggo Mortensen, y según la representación generada por la inteligencia artificial, su aspecto no se asemeja al personaje que interpreta. Dentro de la narrativa ficticia, Aragorn es descrito como "delgado y alto", con cabello oscuro y desaliñado, y ojos marrones profundos.



Legolas


Por otro lado, Orlando Bloom asumió el papel de Legolas en la saga de "El Señor de los Anillos". Sin embargo, según las descripciones de los libros, el elfo arquero es alto, delgado, ágil, fuerte, veloz y excepcionalmente hábil con su arco.



Al comparar las imágenes, se puede apreciar que la representación generada por la inteligencia artificial no guarda una gran similitud con el personaje de Legolas en las películas.


Kommentare


bottom of page